Atenció: El teu navegador no té suport per algunes funcionalitats necessàries. Et recomanem que utilitzis Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Andrea Viñamata

Escrits I ACTUACIONS DIVERSES.

  • 0
    Mecenes
  • 0
    mensuals
  • 0.0
    total

SENTIMIENTOS MUNDANOS DE ESE 01 DE OCTUBRE.

El mateix 01 d'octubre de 2017, a la nit, vaig escriure això. Un abans i un després.
Lo escribo en español para que todos puedan entenderlo:

Hoy he sentido gran miedo y emoción a la vez. Miedo porque aquellos que en teoría deben protegernos, han sido nuestros represores, los que nos han agredido y los que han atacado directamente tanto nuestra dignidad como nuestra integridad física. He sentido emoción porque bajo la lluvia de agua y vejaciones, las sonrisas, las manos alzadas y las palmas abiertas han sido el símbolo evidente de un día en el que la paz y la violencia se han entremezclado de una forma totalmente heterogénea. Y estos intensos ingredientes se han transformado en un también intenso orgullo, un orgullo que jamás había sentido con tanta fuerza. Un orgullo fabricado de adrenalina y admiración. Sí, la adrenalina ha hecho que mis piernas tiemblen a menudo, más a menudo que nunca, ha hecho que entienda muchas cosas antes incomprensibles para mí. Pero mi adrenalina, y la de millones de personas hoy, no ha sido superada en ningún momento por la coherencia, coherencia que parece que otros no han sabido encontrar en su ruta por tierra, mar y aire.... Admiración, he sentido y siento una profunda admiración tanto por los más vulnerables como por los más fuertes. Porque hoy los vulnerables se han hecho fuertes, y porque hoy los fuertes se han hecho vulnerables. Y por todo ello los admiro. 

Creo que no me equivoco si digo que hemos sido una grandísima mayoría los que hemos pisado el suelo mojado de las calles de otoño para lograr una democracia limpia, sin vicios, sin corrupciones, sin intereses ocultos. Porque hemos luchado cuerpo a cuerpo con la potencia de las nubes grises y el uniforme negro, regalando a cambio tan solo sonrisas, cantos y flores. 

Gracias a vosotros, los ciudadanos, los políticos que han puesto nuestros intereses por encima de los suyos (cosa poco habitual desgraciadamente), a los españoles que han sabido entender que el problema no es con ellos. Gracias. Creo que no soy la única para la que hoy, día 01 de octubre de 2017, muchas cosas han cambiado.

                                                                                   Andrea Viñamata.

Estem en fase Beta. Si tens qualsevol incidència, escriu-nos a info@aixeta.cat