Atenció: El teu navegador no té suport per algunes funcionalitats necessàries. Et recomanem que utilitzis Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Andrea Viñamata

Escrits I ACTUACIONS DIVERSES.

  • 0
    Mecenes
  • 0
    mensuals
  • 0.0
    total

CARTA DE MAMÁ

Carta ficticia que una madre escribe a su hija desaparecida durante la guerra. Basada en hechos que actualmente afectan a millones de personas a diario.
Mi pequeña mayor….. Hoy te escribo sin saber siquiera porqué…. Es tu cumpleaños, 6 velas debería haber puesto en tu pastel de chocolate, y la verdad es que cada día estoy más convencida de que jamás vas a poder leer esta carta, ni tantas otras que te he escrito, pero el solo hecho de perder ese resquicio de esperanza q me permite respirar, ya hace q me sienta la peor madre del mundo… Te he de esperar, tengo q buscarte moviendo hasta los cimientos de este mundo roto por el fuego…. 

Pienso tanto en ti…. De hecho solamente pienso en ti, nada más me importa, ni yo misma me importo... No sé si sigues aquí, o si estás ahí arriba, donde las bombas no nos masacran, donde no hay terror, donde no hay dolor, donde los niños no tienen miedo ni lloran…. Mi pequeña mayor….. Me siento mala, mala porque hay momentos en los que deseo que no sigas en esta tierra, el mero hecho de imaginar todo lo q puedas estar sufriendo hace que prefiera que tu alma haya tomado ya otro camino... Una madre jamás debe desear la muerte de un hijo, pero amor mío, yo prefiero eso a que estés soportando otras muchas cosas…. Y no hay día en que no quiera marcharme también, volar, pero no me atrevo mi niña…. No me atrevo a huir de mi cuerpo, porque me da miedo que sigas aquí, en este planeta partido, y haber marchado yo demasiado rápido de todo este horror….

No me cansaré de pedirte perdón….. Jamás dejaré de arrepentirme por haber confiado en que esas personas iban a llevarte a esa Europa, ese continente que tanto alardea de valores,  y que lo que ha hecho ha sido tragarse hasta la última de tus sonrisas…. Lo siento amor mío, mi niña, mi luz, siento no haber podido viajar contigo, pero desgraciadamente nuestros ahorros a duras penas podían pagar tu sola travesía……. Ya lo sé cariño, mil veces te he repetido la misma historia, pero mil veces más te pediré perdón por haber confiado en esa gente, ellos embriagados por la avaricia llevada al límite, yo embriagada por la desesperación de no verte más bajo la lluvia de metralla, sangre, ladrillos y fuego….. Y desde aquí ya no puedo protegerte, quién te estará dando el beso de buenas noches? Quién estará secando tus lágrimas cuando tienes una de tus pesadillas? Quién te acariciará cuando te caigas y te hagas daño en las piernas….?????

Tu camita ya no está cariño, ni siquiera el suelo de tu habitación, ya no hay juguetes, ni cuelgan por toda la casa los dibujos que tan orgullosa traías del cole... No hay casa mi pequeña… Ahora tu casa está sólo en mi alma destrozada, en el alma que intenta respirar pensando en volver a abrazarte, en volver a oír de tu boca llamarme mamá, en volver a sentir tus manos calentitas por la noche acariciándome y diciéndome que no me vaya….

Ayer me desesperé cariño, te lo confieso…. Llegó a mis oídos q un millonario americano ya va por su sexto trasplante de corazón, sexto!!!! Y lo más bonito que tú tienes es eso, tu corazón. Siento terror mi niña, terror a que te lo hayan robado, a que hayan arrancado de tu cuerpo mi joya y se la hayan puesto a algún desgraciado que pague por ello….. Siento terror por tantas cosas mi niña, tantas que si las nombro me da la impresión que se pueden hacer realidad y prefiero no hacerlo….. Tu piel, tus ojos, tu boca, todo en ti es tan maravilloso….. Ojalá me equivoque y la incomunicación sea sólo un error burocrático como algunos me dicen, ojalá me equivoque y estés en manos de alguna de esas familias europeas  que en lugar de enriquecerse con los niños, los cuidan…. Ojalá alguien te esté dando cada noche tu vaso de leche calentito y tu besito mágico... Ojalá alguien te cuide si tienes tos, si te asustas por unos dibujos animados, o si lloras por mamá….. No llores por mí mi niña, no lo hagas. Yo voy a seguir viva, te lo juro, voy a luchar para poder cruzar también esos pocos metros de mar, para buscarte por donde sea y como sea, porque siempre, cariño mío, siempre seré mamá, y una mamá siempre cuida de sus bebés, y tú nunca, jamás dejarás de ser mi bebé…….. Sonríe mi niña, sonríe por favor, porque mamá no tardará en llegar…. Te lo prometo.

Andrea Viñamata
22 Novembre 2018
Estem en fase Beta. Si tens qualsevol incidència, escriu-nos a info@aixeta.cat